Comer estas frutas te ayudarán a tener una piel hermosa

La piel está formada por los nutrientes de los alimentos. Por eso una piel sana y hermosa depende básicamente de una buena nutrición com frutas.

El viejo refrán está respaldado por la ciencia: eres lo que comes. Tu piel necesita una buena hidratación para estar hermosa y gran parte de ella viene de lo que comes como frutas.

La piel está formada por los nutrientes de los alimentos. Por eso una piel sana y atractiva depende básicamente de una buena nutrición.

Frutas para una piel hermosa

Se conocen las consecuencias de una dieta basada solamente en pizza, papas fritas y golosinas, pero lo que pocos saben es que una dieta sana, llena de frutas y vegetales, además de ayudar con tu salud física, te ayudarán a conseguir una piel radiante.

A continuación una breve lista de algunas de las frutas que pueden aportar sabor a tu paladar y protección para tu piel.

Granadas

No es un secreto que las granadas están incluidas en muchos productos para el cuidado de la piel, no solo es por su aroma o color, es porque el zumo de esta fruta fortalece la piel y el cabello mediante la protección contra los rayos ultravioleta del sol, que aceleran el proceso de envejecimiento.

Coco

El agua de coco es sumamente refrescante, y además de hidratar, te ayudará a mantener una piel suave y brillante. Adicionalmente consumir aceite extra virgen de coco también es bueno para la digestión y la piel.

Melón

Esta dulce fruta es rica en la enzima superóxido dismutasa (SOD), la cual te ayuda a proteger tu piel del daño solar que causa arrugas en la piel. Eso si, consúmelos con moderación, pues los melones están llenos de azúcares.

Sandía

Quizá una de las frutas más hidratantes de la naturaleza. Una rebanada de sandía basta para recibir una buena dosis de vitamina C, ideal para conseguir una piel radiante y ayudar al sistema inmunológico, el cual combate entre otras cosas, enfermedades que afectan a la piel.

Papaya

Rica en enzimas, también es ideal para ayudarte a tener una piel radiante. Ayuda a la digestión, lo que da a nuestro cuerpo más energía para usar reparando la piel. La papaya es también rica en betacaroteno, que es convertido en vitamina A , la cual es un nutriente fundamental en la reparación y mantenimiento de la salud de la piel.

Toronja (o pomelo)

Está llena de nutrientes beneficios para la piel, como el licopeno, un antioxidante responsable de dar a las toronjas su color rosa. Los nutrientes en la toronja mantienen la piel clara y libre de acné.