El Mundial en 2019 ayudó a posicionar al balompié femenil en el gusto de muchos jóvenes, la figura de Megan Rapinoe fue un gran disruptor y ayudó que muchos voltearan a ver esta parte del deporte.

A partir de ahí, se buscó que el futbol femenil buscara tener igualdad de oportunidades y de sueldos en comparación con el varonil, si bien no tiene el mismo impacto, la forma de prepararse y el esfuerzo es igual o mayor para las mujeres.

Wolfsburgo equipo Penille Harder
El Wolfsburgo fue quien confió en la goleadora y la catapultó a la fama. (Foto: AP)

¿Por qué el fichaje de Penille Harder es el más caro en la historia del futbol?

Esta semana, se cerró el fichaje de Pernille Harder con el Chelsea y la cifra que se manejó rompió los récords (por el momento) en cuanto al dinero invertido de un equipo por una jugadora.

Según medios europeos, la cifra rondaría los 350 mil euros para amarrar el fichaje de Harder, un número que parece no ser tan alto para los estándares mundiales, pero es un paso importante para mejorar los contratos de las jugadoras estelares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The moments dreams are made of ✨????

Una publicación compartida por Pernille Harder (@pharder10) el

Harder, de 27 años, tenía 12 meses más de contrato con el Wolfsburgo, equipo que la acogió durante tres años y que le dio el impulso para ser una de las mejores goleadoras del momento, no sólo de Europa sino del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

This is why we’re here!!! ????????

Una publicación compartida por Pernille Harder (@pharder10) el

Una goleadora que no tenía piedad a la ofensiva

Tenía 27 goles en la Bundesliga femenina y 103 con el conjunto germano, además de ser la figura, fue la que guió al equipo a la Final de la Champions League y es una de las jugadoras más famosas que hay en la actualidad.

“Estoy muy orgullosa de los tres años y medio que pasé en el VfL Wolfsburg y de todo lo que logré con el club durante este tiempo. Es genial poder vivir el sueño que tuve cuando era niña”, dijo Harder en su despedida.

“Ahora tengo muchas ganas de comenzar un nuevo capítulo en Inglaterra con todos los nuevos desafíos que habrá», agregó.

Harder entrenó y jugó en Ligas varoniles desde niña

Pernille Harder comenzó a patear balones a los 5 años de edad, como no había equipos femeniles, tuvo que jugar en un equipo varonil y militó a los 12 años en el FC Midtjylland.

En el 2007 fue cuando un club se encargó de debutarla profesionalmente, el Team Viborg  apostó por ell y tres años después iría al IK Skovbakken de la Elitedivisionen.

El Wolfsburgo la fichó en 2017 por su enorme talento a la ofensiva, dos años después le renovó el contrato hasta 2021 y fue ahí cuando clubes europeos de mayor renombre querían a la jugadora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

That win!!! Two in two ????✌????????

Una publicación compartida por Pernille Harder (@pharder10) el

Está incluida en la lista de las mejores 100 jugadoras en el mundo y en el Once Ideal de la Champions League (2017-2018). A partir de este contrato de Harder, el futbol femenil comienza a tener triunfos en su búsqueda por igualar salarios.

Etiquetado: BundesligachelseaFútbolfutbol femenilPenille HarderWolfsburg