A pesar de ser focos para un rápido contagio del coronavirus, los jaripeos y las fiestas se han realizado durante la pandemia en distintos lugares de Carolina del Norte. Y ahora un nuevo jaripeo convoca públicamente a niños.

Grupos de personas se reúnen en salones de fiestas, locales u otros espacios para realizar eventos sobrepasando los límites establecidos por órdenes locales para evitar el incremento en los casos de COVID-19.

Ahora, un nuevo jaripeo que se realizará en Dudley, Carolina del Norte y los organizadores también invitan a niños.

Una publicidad publicada en Facebook invita a un jaripeo que se celebrará el 03 de octubre en la Plaza La Lucía (429 Pecan Rd, Dudley, Carolina del Norte) y presentará artistas en vivo como la Triny y La Leyenda y la Banda La Iniciativa de Michoacán.

Pandemia: niños y jaripeos

Además de ello, el jaripeo está convocando abiertamente la presencia de niños sin límite de edad y ofrece entrada gratuita a los menores de 12 años.

Tendremos toro mecánico, brincolines y mucha diversión para los niños, anuncia la publicidad y además informa que el evento iniciará a las 03:00PM sin especificar hora de culminación.

En ninguna parte de la publicidad se habla sobre medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19: no se pide el uso de mascarillas, no se exhorta a establecer distanciamiento social ni uso de gel desinfectante.

Evento prohibido

Se prevé que una reunión de este tipo incumpla con las prohibiciones de reuniones masivas que se encuentran vigentes en Carolina del Norte.

«Reuniones masivas» significan un evento o convocatoria que reúne más de veinticinco (25) personas en espacios interiores o más de cincuenta (50) en espacios exteriores al mismo tiempo en un solo lugar confinado en un espacio interior o exterior, como un auditorio, estadio, arena o salón de reuniones, reseña la Orden Ejecutiva 163 del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, que se encuentra vigente.

Los jaripeos cuentan como reunión masiva y no se encuentran exceptos de la prohibición. Además, la orden ejecutiva expresamente indica que los desfiles, ferias y festivales están incluidos en la denominación de reunión masiva.

Te puede interesar:

  • Más fiestas en Carolina del Norte mientras casos de COVID-19 suben
  • [VIDEOS] Latinos celebran fiestas y rodeos en plena pandemia

Etiquetado: coronavirusCOVID-19Top Principal