Joven latino publica maltrato animal, Instagram no hace nada

El usuario publica tratos crueles y asesinatos de animales. (Imagen: Instagram, naytelos)

Una campaña de denuncias cuentas de Instagram con contenido de maltrato animal se hizo viral el 13 de septiembre en las redes sociales.

En Twitter, Instagram y WhatsApp se hicieron masivas denuncias a 4 perfiles de Instagram administrados aparentemente por la misma persona donde se publican videos de maltrato animal.

A pesar de la insistencia de los usuarios en reportar el perfil por maltrato animal, Instagram no ha eliminado ninguna de las cuentas.

En los videos, aparece un perro golpeado con un bate, un gato maltratado cuando se cierra una puerta en su cola y un felino asesinado a golpes.

Los usuarios que denuncian las cuentas reciben el mismo mensaje de Instagram: determinamos que es probable que esta cuenta no incumpla nuestras Normas comunitarias. Si crees que es un error, repórtala de nuevo.

El mismo mensaje ha sido enviado a diferentes usuarios que se han unido a la campaña de protestas por el maltrato animal publicado en estas cuentas.

Además de tener cuatro cuentas donde difunde maltrato animal a perros y gatos, el maltratador tiene un canal de YouTube.

Por las historias subidas en las cuentas, parece que otros internautas han atacado las cuentas mediante hackeos.

El joven que parece acabar con la vida de animales mediante torturas y tratos crueles se quejó el 13 de septiembre de los continuos ataques cibernéticos recibidos en su contra, pero aseguró que no le iba a pasar nada.

Parece que el usuario confía en que la estructura tecnológica de Instagram mantendrá sus cuentas abiertas como hasta ahora ha sucedido.

Las cuentas en Instagram llevan por nombre naytelos, nayteloss, naytelosss y _isystem32, mientras que el canal de YouTube también tiene el nombre de naytelos.

Algunos usuarios se han quejado de que Instagram resulta particularmente eficiente con la eliminación de material sexual explícito, pero no es igual con videos como los del usuario donde gráficamente se ve maltratando animales y acabando con sus vidas.

Otro asunto sorprendente es la cantidad de usuarios que le han dado “Me gusta” a sus videos, aparentemente dando a entender que apoyan el contenido cruel que comparte el usuario.

Te puede interesar:

  • Carolina del Norte el tercer estado con más mascotas sacrificadas en refugios

Etiquetado: Maltrato Animal